Fiscalía de la CDMX, ya exoneraron a Yasmín Esquivel del delito de plagio, ahora van a exonerar a Claudia Sheinbaum de la tragedia de la Línea 3

Fiscalía
Fiscalía de la CDMX, ya exoneraron a Yasmín Esquivel del delito de plagio, ahora van a exonerar a Claudia Sheinbaum de la tragedia de la Línea 3 FOTO: WEB

Hace apenas unas semanas la Fiscalía de la Ciudad de México, encabezada por Ernestina Godoy, cometió una de sus más grandes pifias. La Fiscalía intentó exonerar a la ministra Yasmín Esquivel del delito de plagio; esto cuando la misma Universidad Nacional Autónoma de México determinó, de acuerdo con una investigación seria, que la tesis original era la de Edgar Báez, por lo que la de Yasmín Esquivel era un plagio. Pues esa misma Fiscalía tiene una nueva encomienda, exonerar a Claudia Sheinbaum de cualquier responsabilidad de la tragedia ocurrida en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa la titular de la Fiscalía, Ernestina Godoy, declaró: «El compromiso que asumimos como fiscalía es que con el menor tiempo posible informaremos a la ciudadanía las conclusiones de la investigación y las posibles responsabilidades que de ella deriven. Ténganos confianza, la fiscalía se encuentra en alerta para encontrar la verdad a través de investigaciones sólidas y profesionales».

Ernestina Godoy hizo hincapié en que se llevará a cabo una “investigación seria”. Sí, tan seria como la que llevaron a cabo sobre el plagio de la ministra Yasmín Esquivel.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *