Fueron repatriados 570 niños migrantes en Veracruz

Migrantes
Durante 2022 un total de 570 niños centroamericanos fueron repatriados, informó la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, Rebeca Quintanar Barceló FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante 2022 un total de 570 niños centroamericanos fueron repatriados, informó la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, Rebeca Quintanar Barceló.

Comentó que los menores de edad transitaban por el territorio veracruzano y buscaban poder llegar a Estados Unidos de Norteamérica.

También comentó que el DIF estatal mantiene albergados desde el año pasado a familias completas de migrantes, en el albergue de Minatitlán y otros menores más en Xalapa, quienes reciben asistencia médica y psicológica; además de comida y estancia.

«Están llegando familias completas a quienes se les da todos los servicios: alimentación, médico y un lugar donde puedan estar porque solo se quedan una semana y siguen su camino».

Confirmó que el momento han repatriado aproximadamente 570 menores, «ahorita los que están, los tenemos en su albergue, la verdad es que están bien atendidos».

Los menores de edad que han sido localizados y retenidos en los operativos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), son provenientes de: Nicaragua, Venezuela, Cuba, Guatemala, donde en algunas ocasiones viajan solos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *