Síndica de Tempoal denunció penalmente al alcalde; señala violencia

Tempoal
La síndico del Ayuntamiento de Tempoal, Yesica Hernández Santos denunció públicamente que fue víctima de violencia tanto física como verbalmente en horarios laborales FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La síndico del Ayuntamiento de Tempoal, Yesica Hernández Santos denunció públicamente que fue víctima de violencia tanto física como verbalmente en horarios laborales.

Acusó directamente al alcalde Néstor Rodolfo Rivera Pérez y su padre Celestino Rivera, quien funge como asesor en este Ayuntamiento ubicado en el norte del Estado de Veracruz.

El caso al que se refiere sucedió aproximadamente a las 13:00 de este lunes 05 de diciembre, cuando dijo que le fue impedido el paso al Palacio Municipal.

«Tras los hechos ocurridos el pasado 05 de diciembre donde fui sacada agresivamente del Palacio Municipal de Tempoal, quiero denunciar los actos de violencia política en razón de género en contra de mi persona  por parte del alcalde Néstor Rodolfo Rivera y su padre Celestino quien funge como su asesor».

Esto fue dado a conocer durante la conferencia de prensa en la ciudad Xalapa la tarde de este martes 06 de diciembre.

Dijo que es inaceptable que un funcionario público continúe ejerciendo cualquier acto de violencia.

La funcionaria Municipal dio a conocer que presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de la Policía Municipal por delitos cometidos, omisión de auxilio, privación de la libertad, retención ilegal y amenazas.

También emitió una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Veracruz; además de haber procedido ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por violencia política en razón de género.

«Quiero dejar muy claro que hago responsable al alcalde y su personal de cualquier atentado contra mi seguridad y de mi familia. En Veracruz la violencia contra las mujeres no permanecerá impune».

La Síndico comentó que los problemas internos pudieron haber surgido porque cuestionó el estado financiero del Ayuntamiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *