Inconformidad por construcción de Banco Bienestar en Tlaltetela

Tlaltetela
En el municipio de Tlaltetela continúan los conflictos por la construcción del Banco Bienestar. Un grupo de ciudadanos señaló que por las maniobras dañarán la Biblioteca Municipal y las áreas verdes FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Tlaltetela, Ver.-En el municipio de Tlaltetela continúan los conflictos por la construcción del Banco Bienestar. Un grupo de ciudadanos señaló que por las maniobras dañarán la Biblioteca Municipal y las áreas verdes.

Por eso se mantiene el plantón afuera de este inmueble, el cual señalan que es histórico; las protestas han durado una semana.

Sin embargo, otro grupo que dicen ser los beneficiarios de programas federales, respaldan la decisión municipal para que se construya en el terreno asignado, por ser estratégica la ubicación.

Y la mañana de este viernes 02 de diciembre, se reunieron en el Palacio Municipal para pedir a las autoridades de los tres niveles se proceda a la edificación de este Banco Bienestar.

En la reunión los funcionarios explicaron que los ejidatarios cedieron el espacio “se buscaron opciones, se revisaron. Escoger un terreno para que funcione un banco no es algo de gusto. Es un asunto que cumpla requisitos y así generosamente la Asamblea Ejidal decidió donar el predio”.

Aseguraron que el predio también fue revisado por el Ejército Mexicanoy el Banco de Bienestar en las especificaciones son comunicación, seguridad, accesos para la gente”.

Tlaltetela se ubica en la región central montañosa, a hora y media de la ciudad de Xalapa, cerca de las faldas del Cofre de Perote.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *