Transportistas en Xalapa solicitan actualización de tarifas en el pasaje

camioneros
Transportistas de Xalapa y la región solicitaron al Gobierno del Estado de Veracruz la actualización de tarifas, es decir aumentar el precio al pasaje, esto ante aumentos de diesel y refacciones FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Transportistas de Xalapa y la región solicitaron al Gobierno del Estado de Veracruz la actualización de tarifas, es decir aumentar el precio al pasaje, esto ante aumentos de diesel y refacciones.

No estamos manejando una tarifa, pero si hemos presentado nuestros estudios socioeconómicos, precios anteriores del combustible y de cómo está ahora”, expuso Óscar Ceballos, representante del Servicio Urbano de Xalapa (SUX).

Los estudios con detalle ya fueron entregados a las autoridades estatales y como transportistas están a la espera de propuestas y diálogospara poder negociar lo que ellos nos pudieran proporcionar a una actualización al transporte”.

Explicó que por año el pasaje debería aumentar 50 centavos, pero desde hace ocho años que continúan con el mismo precio ya que oficialmente la Dirección General de Transporte Público no ha autorizado nuevas tarifas.

Muchos compañeros transportistas en medio de la pandemia se quedaron ahí tirados, muchos compañeros tuvieron que cerrar, no les daba pero en el Servicio Urbano nos pusimos la camiseta para sacar esto adelante, varios están fracturados en su economía”.

Desde la autoridad estatal analizan y pronto darían a conocer los acuerdos, comentó el líder transportista.

En el año 2014 el diesel tenía precio de 11.75 pesos y actualmente está en 23 pesos, un alto porcentaje de aumento, siendo este uno de los factores que preocupa al sector del transporte público quienes solicitan la actualización de las tarifas en el pasaje.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *