Que no se les olvide que la Marcha en Defensa del INE se replicó en más de 50 ciudades. En Xalapa un triste grupo de personas replicó la de AMLO

Marcha
Un pequeño grupo de de simpatizantes de López Obrador se reunieron en la plaza Lerdo para mostrar su apoyo durante la marcha de la venganza de la CDMX FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

A la Marcha en favor del INE que se llevó a cabo en la Ciudad de México habría que sumar las más de 50 ciudades que replicaron esa marcha; algo que por cierto no ocurrió con la Marcha de la Venganza de López Obrador. En Xalapa fueron miles los que de manera espontánea y voluntaria marcharon por la avenida Ávila Camacho hasta llegar a la Plaza Lerdo. Miles de personas que no fueron acarreadas y que se deberían sumar a el total de la Ciudad de México y de 50 ciudades más. Por cierto, el domingo 27 de noviembre un grupo de morenistas convocó a que salieran los xalapeños a escuchar el discurso del presidente López Obrador a la Plaza Lerdo.

No fueron ni 20 personas las que acudieron, menos de 20 personas que no tuvieron el apoyo de los xalapeños. Vale mencionar que Xalapa ha sido una de las ciudades que más apoyo ha brindado al presidente López Obrador, incluso desde que éste era candidato. En la elección de 2018 López Obrador ganó en todas las casillas electorales de Xalapa. Una vez siendo presidente ese apoyo siguió durante los primeros años.

Sin embargo, en el último año, y después de las pifias del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, después del fraude de Dos Bocas, después de una inflación de casi un 9 por ciento, después una gasolina a 24 pesos, después del evidente saqueo por parte de muchos funcionarios, después de la Casa Gris de José Ramón López Beltrán, después de los sobres de Pío y de Martinazo, los xalapeños han ido retirando su apoyo a López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *