Renuncia Pólito Domínguez a dirigencia nacional del GNTE por cuestiones de salud

Juan Pólito Domínguez
El profesor Homero Juan Pólito Domínguez renunció a la dirigencia del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) por cuestiones de salud FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / El profesor Homero Juan Pólito Domínguez renunció a la dirigencia del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) por cuestiones de salud.

En un evento protocolario que se llevó a cabo en la sede de esta organización sindical, en esta ciudad de Xalapa, rindió protesta Avith Moctezuma Uscanga, como secretario general de GNTE, a partir de este viernes 25 de noviembre.

Pólito Domínguez indicó que el sindicato continuará con mayor fuerza en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.

Con certeza me voy de la dirigencia, queda mi disposición para que si una vez yo recupere mi estado de salud, elementales condiciones y en algo pueda servirles lo haré con mucho gusto. Ya no estoy en condiciones de viajar tanto, de hacer esfuerzos mayores pero sí me compañía estará para la organización, para ustedes”, refirió.

Señaló que su suplente, Moctezuma Uscanga, es una persona que se ha destacado por su riqueza sindical en la defensa de los agremiados y en el compromiso permanente con la educación.

Un hombre para quien el sindicato ha sido su razón de ser, un hombre que se ha destacado por ser un dirigente en el estado de Veracruz, que ha preservado la dignidad del gremio, que ha luchado sin miedo a las consecuencias”, añadió.

Avith Moctezuma se desempeñaba como dirigente de GNTE en Veracruz y en su lugar quedó como encargado Tomás González Gómez.

Sepan que yo seguiré siendo miembro de GNTE, mi militancia es de hoy y para siempre, en esto no hay cambios”, añadió Pólito Domínguez.

El proceso electoral del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación se realizará en enero próximo y allí se definirá la nueva dirigencia estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *