Éric Cisneros Burgos, “payaso de rodeo”. Hace de su comparecencia un circo. Un funcionario serio y eficaz no tendría necesidad de eso

Comparecencia del secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

¿Cómo distraer de la ineficacia y de la represión? ¿Cómo evitar que los veracruzanos piensen en el fracaso intencional y en la prepotencia? Pues armando un circo el día de tu comparecencia. Un funcionario serio, eficaz, que sirve a los veracruzanos no tendría necesidad de llevar batucadas, piñatas y bailarines. ¿A cuántos alcaldes no presionaría el llamado Bola 8 para obligarlos a que llevaran contingentes para que lo vitorearan y lo recibieron como al “Nerón veracruzano”, ese que toca la lira mientras Veracruz se incendia? Un secretario de Gobierno rijoso, pendenciero, mentiroso, que presume entre sus logros que en su oficina no haya habido acusaciones de acoso; ¿habría que preguntarle cuántas acusaciones de encubriendo de acoso hubo o hay todavía?

Aunque mejor habría que preguntarle cómo administra ese acoso, cambiando a los acosadores de oficina como lo hiciera con su amigo Fernando “Q”, a quien le toleró por muchos años su conducta depredadora. Sobre su amigo Fernando “Q” la víctima refería: «El trato hacia mi persona desde hace más de un mes raya en lo déspota, misógino y grosero, ya que sus comentarios son denigrantes hacia cualquier servidor público; en especial hacía las mujeres, mostrando una actitud de acoso hacía aquellas que cumplen con sus ‘estándares de belleza’».

Claro, todos recordamos el trato que da el Bola 8 a los alcaldes que no se someten a sus caprichos, pero también el trato de los alcaldes que sí se someten a sus caprichos. Como es el caso de Javier Hernández Candanedo, quien hasta lo anda retratando en las paredes de Misantla. Por eso se necesita armar un circo el día de las comparecencias, para que este “payaso de rodeo” se luzca entre los diputados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *