Intentan robar vehículos en pleno centro de Xalapa; esto ocurre a unas cuadras de la SSP

Vehículos
Sobre la calle Pino Suárez, a unas cuadras del Palacio de Gobierno, son constantes los intentos de robo de los vehículos que se encuentran estacionados en la zona FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Sobre la calle Pino Suárez, a unas cuadras del Palacio de Gobierno, son constantes los intentos de robo de los vehículos que se encuentran estacionados en la zona.

La noche del pasado viernes 11 de noviembre, una familia dejó estacionado su automóvil compacto sobre esta arteria vehicular, casi esquina con la calle Bremont, durante más de dos horas.

Cuando habían vuelto para subir al vehículo y trasladarse a su domicilio, se percataron de que la chapa de la cajuela había sido forzada y averiada.

Aparentemente los ladrones habían utilizado un desarmador para intentar abrir la chapa, dejándola dañada y sin posibilidad de que ingrese la llave del coche.

Esto sucede en pleno centro histórico de la capital del estado, también muy cerca de la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Palacio Municipal.

La gente ha solicitado a la Policía Municipal que incremente la vigilancia para evitar que continúen registrándose este tipo de casos; sin embargo, persisten.

También se han reportado “cristalazos” en las inmediaciones del parque “Miguel Hidalgo y Costilla”, mejor conocido como “Los Berros”.

Además, estos casos han ocurrido sobre la calle Rayón, entre Bremont y Diego Leño, a pocos metros de Pino Suárez.

Sobre la calle Miguel Hidalgo y Costilla se han registrado asaltos en tiendas de conveniencia y los patrullajes resultan insuficientes para atender el problema de inseguridad.

Recién se dio a conocer que Veracruz es el quinto estado de la República Mexicana con más robos de vehículos acumulados de enero a octubre de este 2022.

Hasta el pasado 31 de octubre, se contabilizaron 131 casos de este tipo en los 212 municipios de la entidad veracruzana.

El primer lugar lo ocupaba el Estado de México con 823 robos de vehículos. Le seguía Jalisco con 461, Puebla con 286 y Guanajuato con 198.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *