Que los pagos salariales sean en noviembre: Fredemag

Fredemag
Desde el Frente Democrático Magisterial (Fredemag), piden a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sea durante noviembre cuando se paguen los incrementos salariales del 1, 2 y 3 por ciento FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales
*Anunciaron haber recibido el registro como sindicato y la Toma de Nota

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde el Frente Democrático Magisterial (Fredemag), piden a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sea durante noviembre cuando se paguen los incrementos salariales del 1, 2 y 3 por ciento.

De acuerdo con el secretario general del Fredemag, Oswaldo Daniel Ahumada Aguirre, es necesario que los profesores del sistema estatal puedan recibir estos beneficios económicos.

Y solicitó que exista una nómina adicional e independiente para que, al incrementarse las percepciones de los profesores, no resulten afectados con un alza en el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

«El aumento salarial del uno, dos y tres por ciento anunciado el pasado 15 de mayo, es histórico en el país y debe pagarse con retroactividad a partir de enero de este 2022. El hecho de que paguen hasta el mes de diciembre podría impactar de manera negativa en el incremento del impuesto sobre la renta, por eso la postura de nosotros es que el pago sea a más tardar en la segunda quincena de noviembre y en una nómina adicional».

La Toma de Nota

Ahumada Aguirre, dio a conocer que el jueves 27 de octubre, FREDEMAG recibió su registro como sindicato magisterial y por lo tanto la Toma de Nota correspondiente para su primer Comité Ejecutivo Estatal.

«Desde el día 4 de abril del presente año, con la designación oficial de su registro por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), a partir de la fecha señalada contamos ya con la personalidad y el carácter formal y legal para que esta nueva institución sindical se desempeñe ante las instancias correspondientes, ante la sociedad en general, los trabajadores de la educación en Veracruz, y en particular ante nuestros militantes, con la legalidad correspondiente para atender la gestión y la representación sindical ante cualquier problemática laboral que afecte a nuestras bases y al magisterio en su generalidad».

Durante la conferencia de prensa, dio a conocer que Fredemag cuenta con más de mil agremiados, pero más docentes se adhieren y tienen representación en el territorio estatal con miras para el crecimiento del sindicato.

Detalló que en la organización contarán con su propio sistema de Fondo de Beneficios Compartidos FBC/Fredemag, mismo que garantizará el cumplimiento de sus beneficios para sus agremiados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *