Todo estuvo mal de origen. Daniel Santiago Rocha, expulsado de la UV dice que su vida está en peligro y pide se rectifiquen acusaciones en su contra

- en Avenida Principal, Carrusel

Un día alguien puso en el tendedero de las denuncias de acoso en Humanidades el nombre de Daniel Santiago Rocha Hernández, un joven al que llaman “El colombiano” y que fuera expulsado de la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana por haber sacado una navaja para defenderse de aquellos que le reclamaban el estar quitando su nombre del tendedero de acoso. Su nombre lo pudo haber puesto una víctima real de acoso, pero su nombre también lo pudo haber puesto cualquier otra persona, incluso alguien que, sin tener pruebas de acoso, puso a Daniel simplemente porque le caía gordo, ya que el joven, dicen, no guardaba la mejor conducta en el plantel.

Tal vez por eso reaccionó como reaccionó, porque no es lo mismo ser un desmadre en la escuela que ser un acosador. Por supuesto, desde el principio todo estuvo mal. Si Daniel Santiago era un acosador debió haber sido denunciado ante el ministerio público y presentar pruebas. Por supuesto, el joven no debió haber sacado el arma blanca con la que trató de defenderse. Ahora el joven, en una carta dirigida al insustancial rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, dice que su vida corre peligro y señala que las acusaciones en su contra son falsas, pues hasta el momento no ha habido ninguna queja formal en su contra.

Pero va más allá, pues “El colombiano” acusa que un tal Eldrid Giovanni Hernández Torres, quien junto con otros universitarios lidera acciones de discriminación, odio y xenofobia en su contra. Al final señala que en la UV hay serios problemas académicos y administrativos que dejan mal ubicada y en tela de juicio a la universidad. Dice el joven colombiano que desde su inscripción se llevaron a cabo irregularidades, como el hecho de haber sido inscrito sin advertir que el estatus de su visa era de estudiante temporal. Así las cosas en la universidad de cuarta transformación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *