“Del 29 de junio al 5 de julio, fecha del Carnaval 2023”: Paty Lobeira de Yunes

- en Carrusel, Comunicados

*Se realizará de nuevo en verano, debido al éxito obtenido ese año; se logró que la reactivación económica en Veracruz fuera una realidad
*Se escucharon las opiniones de todos los sectores que intervienen en Carnaval
*“Seguiremos con mayor fuerza impulsando la economía y el turismo para el desarrollo de nuestro municipio

Veracruz, Ver. La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes anunció de manera formal que el Carnaval de Veracruz 2023 se realizará nuevamente durante el verano, llevándose a cabo del 29 de junio al 5 de julio.

Dijo que el 29 de junio empezará con la quema del mal humor, el 30 con las coronaciones conjuntas y del 1 al 4 los tradicionales paseos, concluyendo el 5 de julio con el entierro de Juan Carnaval.

Ha sido una decisión que hemos tomado con muchísimo cuidado, escuchando las opiniones de todos los sectores que intervienen en Carnaval,  y sobre todo, también viendo la realidad presupuestal que tenemos en el Ayuntamiento de Veracruz”, expresó

Destacó que de acuerdo con la información de la edición de este año que se realizó en verano, el Carnaval 2022 fue todo un éxito. “Sin duda ayudó a que la reactivación económica y turística del municipio fuera una realidad, haciendo que la ocupación hotelera alcanzara hasta un 100%, además de beneficiar a los comercios locales; a raíz de ello hemos tenido una afluencia turística en nuestro municipio que no ha parado”, expresó.

La munícipe porteña indicó que todas las Direcciones del Ayuntamiento y el Comité de Carnaval están trabajando para seguir mejorando esta tradición. “Queremos que siga siendo un Carnaval lleno de alegría, el más alegre del mundo, pero sobre todo familiar, en donde todos puedan disfrutarlo. Nosotros seguiremos impulsando la economía y el turismo para el desarrollo de nuestro municipio”, afirmó.

En el anuncio oficial de la fecha del Carnaval 2023, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes estuvo acompañada por el Presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga; el Presidente de la Canirac, Marcel Van Eyck; el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Fernando Ortiz González.

Así también, el Presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia, el presidente de la Asociación Veracruz de Tour Operadores A.C., José Antonio Cajigal Zorrilla; el administrador del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, Simón Salomón Antón; el presidente de COPARMEX, Alberto Aja Cantero, y autoridades locales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *