Denuncian 254 robos a casa habitación en Veracruz durante septiembre

robos
En el estado de Veracruz aumentaron los robos a casa habitación en las distintas regiones, revelan cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / En el estado de Veracruz aumentaron los robos a casa habitación en las distintas regiones, revelan cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

Solo durante septiembre pasado fueron presentadas 254 denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) por este delito. Mientras que en agosto se contabilizaron 227 y en julio 220.
El acumulado en la entidad es de 2 mil 137, durante el periodo de enero a septiembre de este año.
El Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2022 muestra que en total han ocurrido 15 mil 202 robos de todo tipo.
De manera reciente, se dio a conocer que presuntos delincuentes espían viviendas en la colonia Héroes Ferrocarrileros, de esta ciudad de Xalapa, para cometer robos a casa habitación, una problemática que ha sido constante en la zona.
Esto ocurre durante la madrugada, situación que ha alarmado y puso en alerta a los pobladores. La gente ha observado a sujetos sospechosos alrededor de las 1:30 horas, cuando se acercan a la puerta de las casas y tratan de abrirlas.
Esto ha quedado documentado en videos de cámaras de vigilancia, donde también han sido detectados cuando rondan las azoteas de las viviendas.
Por tal motivo, la gente exigió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Policía Municipal que incrementen la vigilancia para evitar que continúen los robos a casa habitación.
Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *