Presentan niños de “Orquestando Cumbia” ensamble musical a la alcaldesa Paty Lobeira y a los medios de comunicación en la telesecundaria Flores Magón

- en Carrusel, Comunicados
*Son 500 niños veracruzanos, de entre 12 y 17 años, los que están aprendiendo a tocar un instrumento
*“Este tipo de programas les da muchísima inteligencia emocional, paciencia, responsabilidad, disciplina, y todo eso lo necesitan en un futuro para cualquier cosa a la que se quieran dedicar”, dijo

Veracruz, Ver. Al asistir a la presentación del Ensamble de Orquestando Cumbia en la escuela telesecundaria Ricardo Flores Magón de la colonia Miguel Hidalgo, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes resaltó la importancia de este programa que tiene como objetivo motivar e involucrar a los niños, adolescentes y jóvenes en algo productivo como es la música, y de esta forma prevenir el delito.

Afirmó que Orquestando Cumbia ha tenido una respuesta muy grande, pues llama la atención de niños y jóvenes. «La cumbia es una música que al jarocho le gusta mucho, entonces ha jalado muy bien este programa; tenemos ya 500 niños, de entre los 12 y 17 años, que están aprendiendo a tocar un instrumento y están muy motivados, muy contentos y lo están haciendo muy bien», manifestó.

«Vamos por buen camino, estamos haciendo lo correcto. Nosotros en el Ayuntamiento queremos que ustedes puedan llegar preparados a donde quieran; este tipo de programas les da muchísima inteligencia emocional, paciencia, responsabilidad, disciplina, y todo eso lo necesitan en un futuro para cualquier cosa a la que se quieran dedicar», dijo la Alcaldesa ante los estudiantes de la telesecundaria.

Manifestó que el Ayuntamiento de Veracruz otorgó los instrumentos, además de 40 maestros que  están impartiendo las clases de música. «Este programa tiene un costo de alrededor de 5 millones de pesos, pero más que un costo es una inversión, estamos invirtiendo en los jóvenes y en su futuro», sostuvo.

La Alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes dijo que se formarán 50 bandas para que en Navidad puedan dar su primer concierto y en el Carnaval se hará una guerra de bandas.

Por último, dijo que ya está proximo a abrirse el siguiente ciclo. «Vamos a abrir 50 lugares cada año, e invitamos a la población a que se inscriban en nuestras páginas oficiales de internet».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *