Juez federal da 36 años de prisión a José Jorge Balderas Garza, alias El JJ, el agresor de Salvador Cabañas

JJ
Juez federal da 36 años de prisión a José Jorge Balderas Garza, alias El JJ, el agresor de Salvador Cabañas FOTO: WEB

Después de 11 años de su vinculación a proceso y de permanecer recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 15, ubicado en Tapachula, Chiapas, José Jorge Balderas Garza, mejor conocido como El JJ obtuvo su sentencia dictada por un juez federal. El JJ fue sentenciado a 36 años de cárcel por los delitos de narcomenudeo, delincuencia organizada, portación de armas exclusivas del ejército y otras actividades ilícitas. Cabe señalar que fue en el año 2010 cuando José Jorge disparó en contra del jugador de fútbol Salvador Cabañas en un bar de la Ciudad de México.

Desde el 2010 las autoridades buscaban al JJ hasta que en el 2011 lograron detenerlo. Al momento de su detención el implicado portaba armas de uso exclusivo del ejército. Esto sin contar el haber terminado con la carrera futbolística de Salvador Cabañas, debido a un balazo en la cabeza del cual el jugador no logró recuperarse físicamente ¿Qué es lo que se sabe del JJ?

La policía reveló que era integrante del cártel de los hermanos Beltran Leyva y colaborador directo de Edgar Valdez Villareal o mejor conocido como “La barbie”. Este 31 de octubre por medio de un comunicado la Fiscalía General de la República informó la sentencia condenatoria para José Jorge Balderas Garza o “El JJ”. El exintegrante de uno de los carteles más sanguinarios de México como lo fue el Cártel de los Beltran Leyva pasará 36 años en una cárcel federal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *