Promete AMLO a Kerry que reducirá el 98% de emisiones de gas metano. ¡Sí, cómo no! Un país que promueve el uso de combustibles fósiles, difícil que cumpla

Kerry
John Kerry y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

John Kerry es el enviado especial para el Clima de Estados Unidos. En las cuatro visitas que Kerry ha realizado a México no ha logrado hacer entender al gobierno de México la importancia del cambio climático. Y es que un país que promueve una reforma eléctrica, que incluye el uso de recursos fósiles, es difícil que pueda entender la importancia del cambio climático. Aún así, John Kerry insiste, y aunque las últimas visitas han sido para reconvenir a México el no estar cumpliendo con sus compromisos, el gobierno de los Estados Unidos sigue presionando.

Quizá por ello el gobierno mexicano ha soltado una promesa que se ve muy difícil de cumplir, reducir en un 98 por ciento las emisiones de gas metano. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró: «Se comparte una visión de hacer crecer rápidamente la energía solar, como ya dije, geotérmica, eólica e hidráulica. Todo eso va a hacer que la proporción de energías limpias que México está produciendo, vía CFE, crezcan aceleradamente. Pemex presentó el avance de su programa de captura de gas metano y otras acciones de reducción de emisiones. En resumen, para el año 2024, el 98% del gas metano que se produce con la producción de petróleo en México, se va a reutilizar, 98% Esto se inició desde 2019 pero para fin de sexenio será esa cifra. Es primordialmente captura de gas que se está quemando».

Por un lado, lanzan esta promesa y por otro lado quieren revivir su reforma eléctrica. ¿Quién los entiende?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *