De la “verdad histórica” a la “verdad histérica”. Como López Obrador quería resultados en caso Ayotzinapa, Encinas lo apresuró todo

Verdad
Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas Rodríguez FOTO: WEB

Se imagina usted tener encima al presidente de México, pidiéndote resultados de un caso ocurrido ocho años atrás, en el que las evidencias fueron ocultadas, alteradas, destruidas. Alejandro Encinas aceptó que el presidente de México lo presionó para dar resultados. En una entrevista para The New York Times, Alejandro Encinas relató: «El presidente me dijo, ‘¿qué pasó? Ya informa’ […] Nos quedan dos años de gobierno y nosotros tenemos que dar resultados y la fiscalía tiene que judicializar». Ante ello Encinas se basó en más de 400 capturas de pantallas entre los supuestos líderes del crimen organizado con autoridades municipales, estatales y federales.

Sin embargo, a Alejandro Encinas ni a su Comisión de la verdad le dio tiempo de verificar si esas pruebas eran ciertas. Apresurado por el presidente Alejandro Encinas inició un relato basado en esas pruebas, es decir, pasamos de la “verdad histórica” a la “verdad histérica”. En esa entrevista para NYT Encinas reconoce que su versión de lo ocurrido en el caso Ayotzinapa se está desmoronando.

Al final de esa entrevista el influyente periódico norteamericano concluye: «Se desecharon órdenes de aprehensión giradas en contra de sospechosos militares clave. El fiscal principal (Omar Gómez Trejo) renunció. Y ahora, la columna vertebral del nuevo y explosivo reporte del gobierno está en duda».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *