Los que no cumplan con pensión alimenticia, no podrán vender propiedades; ¡ya comenzaron en Guerrero!

Pensión
Los que no cumplan con pensión alimenticia, no podrán vender propiedades FOTO: WEB

En el corrido de Gabino Barrera que escucharon nuestros abuelos, dice en una de sus estrofas que éste «dejaba mujeres con hijos por dondequiera, por eso en los pueblos donde se paseaba se la tenían sentenciada». Pue ahora resulta que una iniciativa que se aprobó ayer en el Congreso de Guerrero va en contra de aquellos que, como Gabino Barrera, dejan hijos por doquier y no los mantienen. Resulta que la propuesta del diputado Rafael Navarrete que se aprobó la creación del Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos, que tendrá efectos importantes.

Constituirá prueba plena para el delito de Incumplimiento de la obligación alimentaria, hará la anotación respectiva en los bienes que el deudor tenga inscritos en el Registro Público de la Propiedad, quien por esa razón no los podrá vender, salvo que el producto de esa operación sea para cumplir la obligación alimentaria; además, quienes figuren en esa lista, no podrán adoptar.

Por otro lado, permitirá materializar el requisito de elegibilidad de quienes pretendan postularse como candidatas o candidatos a diputada o diputado local, gobernador o gobernadora o miembro del ayuntamiento. Así que, si alguien no está manteniendo a su progenie, se verá las caras ante la ley, al menos en Guerrero ya empezaron y, seguramente, varios estados harán lo mismo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *