Anunciaron otra megamarcha contra la UV en Xalapa

Megamarcha
A partir de las 09:00 de la mañana de este miércoles 26 de octubre, iniciará la llamada megamarcha que programaron los estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) en la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A partir de las 09:00 de la mañana de este miércoles 26 de octubre, iniciará la llamada megamarcha que programaron los estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) en la ciudad de Xalapa.

La finalidad es exigir la destitución inmediata de la directora de la Facultad de Psicología Teresa Figueroa, pues los alumnos señalan que presuntamente hay omisión en los aspectos laborales.

Desde el mediodía de este lunes 24 de octubre acordaron mantener tomadas las instalaciones que se ubican en la zona de la unidad Nuevo Xalapa.

También marcharán para exigir al rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez de pronta resolución de los distintos temas como las acusaciones de acosos sexuales que han realizado y puntualizaron en los pliegos petitorios.

El punto de salida será desde la Facultad de Psicología y llegarán hasta la Rectoría ubicada cerca de la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Piden portar ropa negra con distintivo blanco o rojo, sí como llevar la credencial que acredite son estudiantes de esta institución.

Los universitarios tomarán acuerdos internos este lunes y no descartan la posibilidad de mantener la toma de instalaciones de dicha facultad.

«Sobre todo es la asignación de maestros para experiencias educativas, que a estas alturas del semestre todavía no tienen académico asignado y también asignación de dos plazas que está pendiente desde hace un largo periodo», añadieron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *