Alumno del Conalep aplica llave china a compañero. Se debe sancionar al agresor, a los que filman y a los que incitan el bullying

Bullying
Alumno del Conalep aplica llave china a compañero FOTO: WEB

Lo advertimos desde hace semanas, con el regreso a clases presenciales también regresó el bullying, las agresiones entre compañeros de escuela. En el plantel del Conalep de Guadalupe, Nuevo León, se dio el caso de un alumno que aplicó una llave china contra su compañero. En un video que circula en redes sociales se ve como un chico abusivo aplica una llave de lucha asfixiante en contra de uno de sus compañeros. El caso se agrava cuando los compañeros de clase en lugar de detener al agresor lo animan a seguir aplicando la llave. Otros lo graban y ríen como si de una proeza se tratara.

El joven agredido no se defiende, sólo resiste y por momento se ve que está a punto de desfallecer. Es entonces que los compañeros de grupo le dicen al agresor: «Déjalo, we, déjalo, we», pero el agresor no lo suelta. Otro le dice entre risas: «Era verguearlo, no matarlo». Al final una persona interviene y el agresor suelta a su víctima que trata de recuperar el aliento, al tiempo que se duele de la garganta.

Trascendió que las autoridades educativas no expulsarán al alumno, antes bien la fiscalía de Nuevo León se encargará de la valoración médica del agresor. Esta inacción manda una mala señala a los alumnos, pues no sólo se debe sancionar al agresor, sino a los que grabaron la agresión y a los compañeros de clases que alentaron esa agresión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *