SSP de Durango rescata a una mujer que sufría constantes maltratos físicos y psicológicos de su pareja

Durango
SSP de Durango rescata a una mujer que sufría constantes maltratos físicos y psicológicos de su pareja FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

En el municipio de Poanas, Durango, la Secretaría de Seguridad Pública rescató a una mujer de 35 años de edad que permanecía en situación de secuestro por parte de su pareja. La SSP informó sobre la detención de un sujeto identificado como Rodrigo de 33 años que osaba violentar a su mujer. La violencia física y psicológica a la que la mujer fue expuesta generó en la víctima un problema grave de autoestima. La detención de Rodrigo se dio luego de que la víctima escapara del domicilio donde la tenía privada de su libertad.

Una vez que la policía acudió a la dirección señalada, el sujeto fue detenido y trasladado ante la Fiscalía quienes resolverán su situación jurídica. La víctima relató que antes de su rescate, había estado por cuatro o cinco días bajo llave. Tanto la mujer como sus hijos fueron liberados y estarán recibiendo ayuda psicológica para superar el trauma.

Cabe destacar que la víctima mandó un mensaje dirigido a las mujeres que se encuentran en la misma situación. En sus palabras dijo que tengan confianza en las autoridades y si viven de violencia intrafamiliar o algún caso similar acudan al programa Esmeralda marcando al 911.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *