AMLO siempre negó que se su gobierno espiara periodistas y civiles; hoy no puede tapar el sol con un dedo

Ejército
Ejército mexicano espía a periodistas y defensores de derechos humanos FOTO: WEB

El presidente López Obrador, al igual que Mary Shelley, creadora de la novela Frankenstein, quien tuvo que lidiar con un personaje que en ocasiones llegó a rebasarla, también se las tendrá que ver con un Ejército al que le ha dado todo. El hecho de saber que el Ejército mexicano espía periodistas y defensores de derechos humanos, en gran medida también es responsabilidad del Ejecutivo federal. No es poca cosa saber que el Ejército mexicano espía civiles, sobre todo aquellos que son señalados por la lengua y el dedo flamígero del presidente.

Y es que el presidente ha negado en múltiples ocasiones dicha práctica, aludiendo que son funciones de inteligencia. Lo cierto es que, el Gobierno Federal ha alimentado un monstruo muy poderoso que amenaza las libertades públicas más sagradas, como es la libertad de expresión y el derecho a la privacidad.

Desde luego sin contar el precio político que tendrá que pagar el gobierno de un presidente que, poco a poco, tendrá que darse cuenta de su desnudez, a la que por cierto, le ha negado y ocultado su séquito de aduladores y seguidores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *