Ejército comprará más armamento, entre eso, más granadas. Por otro lado, se descubre que militares venden granadas al crimen organizado

Granadas
Compra de armamento del Ejército mexicano, entre ello granadas FOTO: WEB

¿Para qué quiere comprar más granadas el Ejército? Pues para que sus militares las vendan al crimen organizado. El Ejército anuncia más compra de armamento: «2 mil 533 carabinas calibre 5.56 milímetros, con cañón corto y accesorios, y 540 lanzadores simples calibre 40 milímetros, acompañados de 50 mil 660 cartuchos calibre 5.56, y mil 890 cartuchos extra»; además de mil 080 grandas. Al mismo tiempo se revelan documentos hackeados por el grupo “Guacamaya” en donde se señala que militares en activo venden granadas y otras armas al crimen organizado.

El oficio hackeado dice que un militar ofreció 70 granadas de fragmentación a un costo de 26 mil pesos cada una. De acuerdo con este documento la venta se hizo: «El 31 de mayo (de 2019), el militar ofreció a operadores del grupo delictivo 70 granadas de fragmentación a un costo de 26 mil pesos cada una; la célula delictiva confirmó la compra de ocho de ellas, las cuales fueron entregadas en Atlacomulco, Estado de México».

En mal momento se le ocurrió al presidente López Obrador impulsar la militarización del país. En el momento en que se dan a conocer documentos oficiales de un Ejército empoderado, al servicio de la familia presidencial y distribuidor de armas para el crimen organizado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *