Descalificar a los medios no mejora el ambiente social dice el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez; asaltos en carreteras es real

Medios
Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba FOTO: WEB

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez señaló que el gobierno de Veracruz no puede seguir negando la realidad de lo que sucede en las carreteras de la zona de Orizaba y Puebla. «Las víctimas que sufren de los asaltos, de la violencia que se da en las carreteras, dan testimonio de que la situación pareciera que se ha salido de control», por ello, señala el sacerdote católico «el problema se soluciona estableciendo las medidas necesarias para proteger a los ciudadanos que frecuentemente están sufriendo este tipo de violencia», pero sin negar la realidad y sin culpar a los medios de comunicación.

«No es descalificando una función tan importante como la de los medios de comunicación como se mejora el ambiente social», señaló el vocero de la Diócesis de Orizaba. Vale señalar que recientemente el gobernador de Veracruz declaró que era falso lo que los medios habían publicado sobre los asaltos en las carreteras de Orizaba y Puebla, como señalando que son los medios los responsables del temor en la zona.

«Los medios de comunicación cumple una función específica en la sociedad que es investigar la verdad sobre los distintos acontecimientos y darla a conocer a la opinión pública, eso es parte de la misión que se tiene, además de formar opinión y también el derecho hacer una crítica de las distintas situaciones que se van presentando», señaló acertadamente el padre Helkyn Enríquez Báez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *