Detenido uno de los asesinos de la activista Blanca Esmeralda Gallardo. “Voz de los desaparecidos” exige que den con todos los responsables

Blanca
Detenido uno de los asesinos de la activista Blanca Esmeralda Gallardo. “Voz de los desaparecidos” exige que den con todos los responsables FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Después de anunciar el asesinato de la madre buscadora Blanca Esmeralda Gallardo, integrante del colectivoVoz de los desaparecidos”, las autoridades de Puebla se comprometieron a dar con los presuntos responsables. El pasado 7 de octubre, por medio de un comunicado informaron la detención de uno de los asesinos de la activista; el sujeto fue identificado como Jesús Guillermo N. En el comunicado anotaron que junto con Jesús Guillermo fueron localizados otros dos posibles responsables, pero estos lograron escapar. Cabe señalar que la mujer buscaba a su hija Betzabé desde el mes de enero del 2021, cuando desapareció junto con otra joven.

Blanca Esmeralda de 45 años mantenía una búsqueda incansable para dar con el paradero de Betzabé. Cada que la policía descubría una fosa clandestina, la activista acudía para ver si encontraba el cuerpo de su hija, hasta que fue asesinada de 7 disparos. Antes de su muerte, la madre buscadora denunció a un sujeto dedicado a la venta de narcóticos de ser el presunto responsable, incluso dijo que posiblemente Betzabé fue víctima de trata de personas.

Después de la denuncia, la activista fue acribillada mientras esperaba su autobús. Los días han pasado y lo que se sabe tras la muerte de Blanca es que un niño de 12 años quedó huérfano de padre y madre pues antes de la muerte de Blanca Esmeralda, su padre había fallecido de Covid-19. Colectivos de “Voz de los desaparecidos”, exigen justicia ante el crimen de la madre buscadora, exigen que den con todos los responsables y los hagan pagar por este artero crimen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *