Documentos del Ejército señalan que en Veracruz, Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil dan protección al Cártel del Noreste

Noreste
Documentos del Ejército señalan que en Veracruz, Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil dan protección al Cártel del Noreste FOTO: WEB

Los honestos, los incólumes, los incapaces de pactar con el narco, resultaron peores. De acuerdo con documentos del Ejército, que fueron hackeados por el grupo de hackers “Guacamaya”, la guerra entre cárteles que se lleva a cabo en el estado de Veracruz se debe a que el gobierno de Cuitláhuac García dejó entrar al estado al Cártel del Noreste. El reporte señala en parte: «En el Estado (Veracruz) se localizan 7 organizaciones delictivas: Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG); Cartel del Pacifico (CDP); Zetas Vieja Escuela (ZVE); Fuerza Especial Grupo Sombra (FEGS); Cartel del Noreste (CDN); Los Pelones y Células Independientes, teniendo el CJNG una presencia de un 70% en el territorio estatal, mismo que mantiene pugnas con miembros del CDP, ZVE e Independientes en la parte Centro y Sur del Estado».

Sobre el Cártel de Noreste apunta inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional: «Los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policía Estatal y Fuerza Civil dan protección al Cártel del Noreste». En otro punto los documentos refieren: «Se sabe que de autoridades judiciales y municipales (de Veracruz) se encuentran cooptados por estos integrantes como medio para realizar sus actividades ilícitas».

La colusión entre el gobierno de Cuitláhuac García es una preocupación para la Sedena, quien se encuentra atada de manos, pues al parecer el gobernador de Veracruz tiene todo el beneplácito del presidente López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *