Embarcación con más de 20 migrantes cubanos, fue tragada por el huracán Ian; hay personas rescatadas y desaparecidas

Ian
Embarcación con más de 20 migrantes cubanos, fue tragada por el huracán Ian; hay personas rescatadas y desaparecidas FOTO: WEB

Una vez que se presentara el huracán Ian en las costas de Cayo en el área metropolitana de Fort Myers, Florida, las autoridades han reportado los estragos que a su paso ha ido dejando el fenómeno natural. El día 29 de septiembre señalaron que una embarcación con más de 20 migrantes cubanos, fue tragada por las aguas. Las autoridades informaron que, después de que el barco se fue a la deriva, cuatro personas de nacionalidad cubana nadaron hasta las orillas de la costa para ponerse a salvo.

Asimismo, reportaron que, tras el terrible accidente, se implementó un fuerte operativo en el mar donde, después de varias horas, lograron rescatar a tres sujetos que iban en la embarcación. Al cuestionar a las personas, dijeron que iban más de 20 personas en el barco, todos cubanos.

Cabe destacar que desde que el huracán Ian tocó las costas de Cayo, Florida, anunciaron que era un peligroso huracán de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 150 mph. Conforme se situó en las costas, ha ido disminuyendo su fuerza quedando en categoría 1. La policía marítima señaló que estarán buscando día y noche a todos los demás tripulantes que iban en la embarcación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *