Dice AMLO: «No hay presiones del Ejército en el caso Ayotzinapa». Dijo titular de la Sedena: «Si siguen manchando al Ejército lo saco de las calles y a ver qué hacen»

Ejército
Andrés Manuel López Obrador y Luis Cresencio Sandoval FOTO: WEB

Nuevamente, López Obrador miente como respira. Cuestionado sobre la cancelación de 16 órdenes de aprehensión que se habían girado en contra de militares que participaron en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, el presidente López Obrador salió de decir: «No hay presiones del Ejército en el caso Ayotzinapa».

López Obrador, como siempre, echó la culpa a los opositores: «Eso también es parte de los rumores que difunden. Las Fuerzas Armadas están muy conscientes que no se puede encubrir a quien comete un delito, porque eso en vez de fortalecer a esa institución, la debilita. Y es una institución fundamental por eso hicieron mal al no actuar cuando sucedieron los hechos a lo mejor pensando que se afectaba a las Fuerzas Armadas».

Sin embargo, en una reunión del gabinete de Seguridad, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, al ver que el informe de Alejandro Encinas sobre el caso Ayotzinapa acusaba a decenas de militares, declaró enfático: «Si siguen manchando al Ejército, retiro a los militares de las calles y a ver qué hacen». Es decir, al Ejército no le preocupa la verdad o que se haga justicia en el caso de los 43 de Ayotzinapa, a él lo que le preocupa es que se manche a su Ejército. Pero el presidente, quien miente como respira, dice que «no hay presiones».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *