Policías municipales desalojan a comerciantes en Coatepec

Comerciantes
Los comerciantes del parque “Miguel Hidalgo” en el municipio de Coatepec fueron desalojados por la Policía Municipal. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 02:30 de la tarde FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coatepec, Ver. Los comerciantes del parque “Miguel Hidalgo” en el municipio de Coatepec fueron desalojados por la Policía Municipal. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 02:30 de la tarde.

Entre empujones y la fuerza pública es como fueron retenidos algunos de los vendedores e integrantes del Movimiento de Antorcha Campesina.

Y es que la mañana de este lunes 26 de septiembre, comerciantes antorchistas quienes venden sus productos en el parque desde hace más de 20 años, fueron amenazados de desalojo por parte de las fuerzas de seguridad pública y miembros de la Inspección de Comercio del Ayuntamiento.

En Coatepec el alcalde es Raymundo Andrade Rivera y el Director de Comercio, Juan Carlos Cortés Vega.

Los comerciantes alzaron la voz ante la situación, pues aseguran que esta administración ha intentado desalojarlos en distintas ocasiones, a pesar de que ellos cumplen con sus pagos y requisitos para ser vendedores ambulantes en esta zona.

Asimismo, dijeron que en sus 20 años laborando en el parque Miguel Hidalgo habían sido respetados en su labor pues ellos han cumplido puntualmente.

«Con esta administración morenista somos abusados con el cobro de piso, pues la cuota se elevó hasta 150 por ciento, pasamos de pagar 400 a mil pesos. Nuestras ventas no nos dan para tanto, apenas y nos alcanza para lo más necesario para mantener a nuestra familia». comentó Reina García, comerciante afectada.

Al respecto, José Luis Cardoso, líder de los comerciantes, dijo que todos los documentos están en orden y los permisos pagados, «el desalojo que quieren hacer no está fundamentado, ya que nuestras células están en orden y pagadas, además nos quieren imponer un convenio en el que varias clausulas no están claras».

Los afectados aseguraron que lejos de apoyarlos, esta administración se ha dedicado a reprimir al pueblo trabajador y de continuar con la actitud hostigadora hacia ellos, se movilizarán masivamente para exigir al alcalde Raymundo Andrade Rivera respete los derechos de los coatepecanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *