La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes firmó convenio de colaboración con el CECATI 42

Patricia Lobeira de Yunes
La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes firmó convenio de colaboración con el CECATI 42 FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados
-Otorgarán de manera coordinada becas académicas

-“La educación es la base de toda la sociedad y es donde nosotros vamos a impulsar para que salgan adelante”

-En este centro de capacitación se cuenta con 20 especialidades y a todos los egresados se les otorga un certificado de competencia laboral

Veracruz, Ver., 23 de septiembre de 2022.- La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes realizó la firma de un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) Plantel 42, con el objetivo de otorgar de manera coordinada becas académicas para la población en general y capacitaciones para el personal del Ayuntamiento de Veracruz. 

La Alcaldesa manifestó que la colaboración entre las instituciones educativas y el Ayuntamiento es fundamental para poder proporcionar las herramientas necesarias a los trabajadores y lograr un desempeño más eficiente y por lo tanto mejor remunerado. 

En el Ayuntamiento estamos comprometidos con la educación de las niñas y niños, pero también con los jóvenes y con los adultos, entonces vamos a estar trabajando de la mano con diferentes instituciones, porque sabemos que la educación es la base de toda la sociedad y es donde nosotros vamos a poder impulsarlos a que salgan adelante. Estoy muy contenta de hacerlo a través de este convenio de colaboración con el CECATI 42 de la ciudad de Veracruz”, subrayó la Alcaldesa. 

Afirmó que a este plantel educativo acuden personas que buscan superarse para adquirir las destrezas y habilidades que exige el medio laboral, generando así un desarrollo integral y personal ya que los CECATI son expertos en la formación de profesionales. 

La munícipe porteña reafirmó que su administración fomenta la colaboración con estas instituciones educativas para poner al alcance de todos la profesionalización, que es cada vez más necesaria para lograr ser competitivos. “La mejor forma de elevar la calidad de vida de la sociedad veracruzana, es a través de la capacitación continua de nuestros trabajadores”, sostuvo. 

En este CECATI se cuenta con 20 especialidades que van desde máquinas y herramientas, soldadura y pailería, refrigeración y aire acondicionado, alimentos y bebidas, asistencia familiar y de salud, electricidad, corte y confección, administración, contabilidad, inglés, entre otras más, y a todos los egresados se les otorga un certificado de competencia laboral sobre desarrollo e impulso a nuevos negocios.  

Por último, la Alcaldesa reconoció la disposición del director de este instituto, Francisco Hernández, para la firma de este convenio de colaboración y también felicitó a los maestros que fueron reconocidos por su dedicación en esta noble tarea de educar y compartir su conocimiento con las nuevas generaciones. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *