Exhiben piezas históricas en Museo Itinerante del Libro; hay ejemplares del año 1912

Itinerante
En el Tendido de Libros, que se encuentra en el patio central de Palacio Municipal, está el Museo Itinerante con más de 20 piezas históricas, la mayoría de ellas relacionadas con acontecimientos importantes del estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En el Tendido de Libros, que se encuentra en el patio central de Palacio Municipal, está el Museo Itinerante con más de 20 piezas históricas, la mayoría de ellas relacionadas con acontecimientos importantes del estado de Veracruz.

Manu Nava, miembro de las salas de fomento a la lectura y artista visual, detalló que hay una serie de piezas, como las tres primeras ediciones de Manuel Maples Arce, poeta, escritor y fundador del Estridentismo.

En un mueble antiguo, se observa un apartado infantil, donde se encuentra el libro sobre el método Rebsamen, con el cual las generaciones aprendieron a leer y escribir, un texto que data del año 1912.

«Tenemos a nuestro héroe mexicano Cri Cri, Francisco Gabilondo Soler (compositor mexicano) y empiezan las cosas raras: este Pánfilo Ganso de Walt Disney, es un personaje discontinuado, se supone que es el primo del Pato Donald, él tenía buena suerte y el Pato Donald mala suerte», indicó.

También se exhiben artículos del xalapeño Sergio Galindo, fundador de la Editorial de la Universidad Veracruzana (UV), y libros de él, con su respectivo autógrafo.

«Este disco es un Lp que graba la UNAM, se llama ‘De viva voz’ y es la voz del maestro leyendo sus escritos. Aquí tenemos una firma autógrafa del maestro. Sergio Galindo es fundador de ‘La palabra y el hombre’, una revista importantísima», agregó.

También se puede consultar el libro que escribió el expapa Juan Pablo II, cuando era cardenal, donde hablaba de amor y responsabilidad.

Además, hay una tarjeta de las grandes ligas del béisbol profesional, propiedad de Beto Ávila, originario del estado de Veracruz.

El Museo Itinerante de Libros estará solo hasta el viernes a las 13:00 horas en el patio central del Palacio Municipal, como parte del Tendido de Libros.

Manu Nava indicó que los interesados en este museo pueden seguirlo a través de la página de Facebook “Mercado de Hojas”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.