Recorte presupuestal a partidos deberá aplicarse en 2023; Secretario de Finanzas está adelantándose: PAN

Recorte
El recorte del 50 por ciento a las prerrogativas de los partidos políticos deberá aplicarse a partir del año 2023 y no en octubre próximo, como lo recién declaró el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El recorte del 50 por ciento a las prerrogativas de los partidos políticos deberá aplicarse a partir del año 2023 y no en octubre próximo, como lo recién declaró el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco.

Así lo consideró la representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Ana Cristina Ledezma López, quien añadió que están a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) notifique a las instancias correspondientes sobre dicho recorte presupuestal.

La panista recordó que existe un precedente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) que establece que la Secretaría de Finanzas y Planeación debe gastar todo el dinero que se etiqueta en el año fiscal para financiar a los partidos políticos.

El Secretario de Finanzas indicó que los organismos políticos perderían cerca de 40 millones de pesos durante los últimos tres meses de este año tras el fallo de la Suprema Corte.

«En ese sentido, el ajuste presupuestal a los partidos políticos nacionales debiera ser a partir de enero de 2023, estamos a la espera de que la SCJN publique la sentencia», añadió la representante panista.

Ledezma López indicó que se analizará la posibilidad de que el PAN logre ampararse para recibir el 100 por ciento de las prerrogativas.

«Esperaremos a que esté publicada la sentencia, desconozco cómo él (Secretario de Finanzas) pretende presentar ya un ajuste al presupuesto sin tener todavía la sentencia», insistió.

Ana Cristina Ledezma dijo desconocer si sería necesario el despido del personal en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN y adelantó que, en su momento, se realizaría un análisis al respecto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *