Hijos de un exalcalde de San Pedro Jicayán, cortaron la lengua a una mujer trans en Oaxaca; “me empezaron a golpear, intentaron cortarme la lengua”

lengua
Hijos de un exalcalde de San Pedro Jicayán, cortaron la lengua a una mujer trans en Oaxaca; “me empezaron a golpear, intentaron cortarme la lengua” FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias, Nacionales

San Pedro Jicayán se localiza en la zona suroeste del estado de Oaxaca. Este municipio fue gobernado de 2011 a 2013 por Juan Martínez. Pues los hijos de este edil se fueron la noche del sábado con David L., un joven trans que estuvo tomando cerveza con ellos. David, víctima de estos hermanos, relata lo sucedido en un video subido a redes sociales: «El día sábado a las 12 de la noche me quisieron matar, me golpearon muy feo, quiero demandar a los hijos el ex presidente Juan Martínez porque fueron ellos y con ellos estuve conviviendo la noche del día sábado y me empezaron a golpear, intentaron cortarme la lengua, solo quiero que esto no quede impune, porque si hoy me hicieron esto, mañana puede haber más víctimas«.  

Afortunadamente le pudieron coser la lengua a David para que no la perdiera. Cuando Gildardo y Gilberto Martínez, agresores de David, se dieron cuenta de las consecuencias de lo que habían hecho, le ofrecieron a David 6 mil pesos para que no los demandara.  

Pero el joven les dijo que las curaciones por la herida que le hicieron ya sobrepasaban esa cantidad, y que su afán era denunciarlos para que lo que le ocurrió a él no ocurriera a otras personas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *