Se reincorporan alrededor de 1.9 millones de estudiantes al nuevo ciclo escolar de manera presencial

Clases
Un promedio de 1.9 millones de estudiantes se reincorporaron a clases presenciales este lunes 29 de agosto. El ciclo escolar 2022-2023 fue inaugurado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y autoridades educativas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un promedio de 1.9 millones de estudiantes se reincorporaron a clases presenciales este lunes 29 de agosto. El ciclo escolar 2022-2023 fue inaugurado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y autoridades educativas.

Desde la escuela primaria Avelino Bolaños en la colonia El Mirador de la ciudad de Xalapa, inauguraron las clases.

«Queremos que recuperen lo que no se pudo aprender durante estos dos años que pasaron por la pandemia. Estuvieron a distancia en sus casas, pero ahora hay que aprovechar estar de manera presencial, hay que recuperar lo que se dejó de aprender, ese va hacer el reto de este ciclo escolar. Maestros, tenemos que hacer un gran esfuerzo por recuperar lo no aprendido durante la pandemia».

Pidió a los maestros recuperar los conocimientos mismos que no se lograron a causa de la distancia por la emergencia sanitaria.

A las 08:30 de la mañana inauguró el ciclo escolar desde la capital veracruzana, donde dio el mensaje de bienvenida a la comunidad estudiantil.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García indicó que se realizó con éxito en toda la entidad.

A partir de hoy se incorporaron 1 millón 349 mil estudiantes de Educación Básica, más de 87 mil 507 profesores en las casi 21 mil escuelas.

Desde la primaria Avelino Bolaños en la ciudad de Xalapa, en su mensaje dijo que en Veracruz se cuenta con los mejores profesores del país.

También dijo que en los casi dos años y medio de pandemia por coronavirus, hizo que se transformaran las maneras de enseñanza entre docentes y padres de familia.

«Se necesitó mucho ingenio durante esta pandemia (…) el motor son los niños y niñas para seguir luchando y transformar la educación. Tenemos al mejor aliado de la educación, al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez».

El funcionario estatal agradeció al director general de materiales educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga Navarro, la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar así como personal del plantel educativo.

La pandemia llevó a realizar cambios en los procesos de enseñanza para que no se detuviera la educación en todo el país, destacó el Secretario de Educación durante la inauguración del ciclo escolar 2022-2023.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *