Algunos padres de los 43 de Ayotzinapa piden que salga de prisión José Luis Abarca y su esposa. Según Encinas, Abarca fue quien mandó desparecerlos

Abarca
José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda FOTO: WEB

¿Quién los entiende? En la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, declaró: «Estamos diciendo quienes dieron la orden. Participa A1, presuntamente José Luis Abarca; los integrantes de Guerreros Unidos y en coalición con algunas otras autoridades que forman parte de la investigación». Ese 26 de septiembre de 2014, según la nueva “verdad histórica” de la 4T, el entonces alcalde de Iguala dio la orden de que dieran a los estudiantes de Ayotzinapa una “chinga a discreción” y de que recuperaran la mercancía.

Después de eso, y de acuerdo con el informe de Encinas, Abarca ordenó desaparecer a los 43 estudiantes: «Mátalos a todos Iguala es mío». Pues a pesar de estas revelaciones, algunos de los padres de los 43 de Ayotzinapa creen que José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, son inocentes. Acompañados por familiares de los Abarca, algunos de los padres de los estudiantes salieron a las calles de Iguala a exigir la liberación del matrimonio que lleva ya 9 años de prisión, acusado de haber mandado matar a los estudiantes.

Celso García Aristeo, padre del estudiante Abel García, pidió al gobierno «no fabricar responsables». Con lo que sí están de acuerdo estos padres es con la culpabilidad de Jesús Murillo Karam, entonces titular de la Procuraduría General de la República y Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *