Robos y asaltos en aumento en Xalapa

robos
Robos y asaltos en aumento en Xalapa FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver.-La inseguridad por robos y asaltos siguen acechando a familias de distintas colonias en la ciudad de Xalapa. Los casos más recientes que fueron videograbados ocurrieron en colonias como Felipe Carrillo Puerto y Héroes Ferrocarrileros. 

Uno de los vecinos afectados en el Barrio del Dique detalló cómo sucedieron los hechos “cerca de la iglesia El Dique, ingresaron a mi domicilio a robar, eso fue a las 09:26 de la noche. Es una persona que opera tocando las puertas y verificando que no haya nadie, se va y regresa para abrir los cerrojos, se va pero cuando regresa ya se mete a la casa“. 

El Dique se ubica cercano a Los Lagos, donde familias han dado a conocer que persisten los atracos. Se trata de una situación constante, incluso las casas son vigiladas por los ladrones quienes se la pasan días observando hasta cometer el delito. 

En tanto que en la colonia Héroes Ferrocarrileros también los rateros fueron captados por medio de las cámaras de vigilancia, principalmente en horarios de 04:00 a 05:00 de la mañana que es el momento en que vigilan puertas y ventanas para poder ingresar.  

Detallan que en la calle Oriente 1 a las 07:00 de la mañana se robaron una camioneta afuera de un domicilio. Este vehículo era para traslado de una persona enferma y con dificultades para caminar. Era usada para llevarlo a tratamientos médicos.  

Los testigos comentaron que los atracos han sido de manera frecuente y a pesar que los casos ya fueron denunciados de manera legal. También solicitaron más rondines policiacos para aminorar los robos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.