Docentes denuncian violación de sus derechos laborales en la UV; directivos de facultades los condicionan, acusan

Derechos
Académicos de la Universidad Veracruzana (UV) denunciaron que directivos de algunas facultades están imponiendo nuevas condiciones de trabajo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Académicos de la Universidad Veracruzana (UV) denunciaron que directivos de algunas facultades están imponiendo nuevas condiciones de trabajo.

De acuerdo con el secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, no se ha pactado con la máxima casa de estudios ningún cambio para la asistencia de los profesores a las actividades académicas.

El líder sindical negó que los docentes no quieran trabajar y que, al contrario, están motivados por volver a la presencialidad; sin embargo, está violentándose el contrato colectivo de trabajo.

Además, opinó que es de suma importancia definir acuerdos con la organización sindical para garantizar condiciones laborales durante el retorno a las aulas.

«Se está pretendiendo regular la asistencia a clases y labores académicas, debe establecerse un esquema de condiciones con base en estímulos», añadió.

Hay preocupación entre los docentes, debido a que les han ejercido presión con amenazas de rescindir contratos si no firman o checan sus horarios de entrada y salida.

«No ha habido ningún pacto de cambio de condiciones de trabajo. Vamos a seguir manteniendo los mismos procedimientos que se estaban llevando a cabo del control de asistencia en las facultades», expresó.

Levet Gorozpe indicó que se envió un comunicado al rector Martín Aguilar Sánchez, para solicitarle una mesa de diálogo y plantearle la problemática.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Muchos casos pendientes de violaciones a los derechos laborales y demás derechos que tienen a los académicos en una situación vulnerable y donde no ha habido respuesta alguna por parte de los funcionarios de la Universidad Veracruzana… algunos casos han preferido ya ir directamente a la Secretaria del Trabajo pues el sindicato los ignora y no hay propuestas ni soluciones… ojo sindicatos que se van por el canal de conveniencias y se olvidan de sus agremiados, en casos claros, transparentes y justos, con pruebas en mano!!!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *