Del 2 al 11 de septiembre, se llevará a cabo la FILU 2022; las sedes se instalarán en la Casa del Lago

FILU
La Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) se desarrollará del 02 al 11 de septiembre en la ciudad de Xalapa. Está organizado por la Universidad Veracruzana (UV) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) se desarrollará del 02 al 11 de septiembre en la ciudad de Xalapa. Está organizado por la Universidad Veracruzana (UV).

Las sedes serán la Casa del Lago ubicado en el centro de la capital veracruzana, informó la coordinadora general de la FILU 2022, Judith Páez Paniagua.

En la edición de este año el país invitado será la República de Chile. Habrá 339 actividades y se tendrá la participación de de 500 sellos editoriales.

«Hay actividades para todos los niveles y edades, todo mundo está invitado a la feria. Este año es muy especial, no sólo porque regresamos a la presencialidad, no sólo porque volvemos a reconocernos y reconocemos que previo a la pandemia no somos los mismos».

Habrá reconocimientos a escritores como el cubano Édgar Sánchez Hernández; el doctorado Honoris Causa, el primero a Ronal Ferrera Serrato (Químico bacteriológo) así como Aurelio de los Reyes por sus aportaciones en la cinematografía.

También se entregarán medallas al Mérito Universidad Veracruzana, el primero será para el director de la Biblioteca Nacional de Chile, Pedro Pablo Zegers; Arturo Alvarado Mendoza, sociólogo y las estatales serán para Jorge Castillo Rodríguez, mestro de generaciones de actores universitarios.

En la FILU también se entregarán premios nacionales para jóvenes «Luis Arturo Ramos» (sobre poesía) y ensayo «Carlos Fuentes». Esta feria se desarrollará de manera presencial luego de la pandemia por coronavirus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *