Ya llegó el Quantum a México. Un auto eléctrico que no podrá comprar, aunque lo promocione Ebrard. ¿Por qué?

Quantum
Quantum, el auto eléctrico boliviano que se promociona en México FOTO: JUAN KARITA/AP

El canciller mexicano en su visita a Bolivia se subió a un auto eléctrico llamado Quantum; una cosita de auto que más bien parece moto con chasis de mini auto. El canciller, quien aspira a ser el candidato de Morena a la presidencia de México, dijo en un mensaje de Twitter: «Ya están listos los primeros vehículos Quantum, fabricado por empresas de México y Bolivia. Será el más barato en el mercado. Eléctrico, no requiere instalación especial (sólo 4 hrs para cargar) más de 100 kms de autonomía, motor nacional. Felicidades Carlos y Roberto Gottfried!!».

Sin embargo, ni es tan barato, ni se podrá comprar en México. El auto se cotiza en 6 mil u 8 mil dólares, lo que significa unos 120 mil pesos o 160 mil pesos. Para la caricatura de auto que es, está muy caro, por muy eléctrico que sea. En segundo lugar, en México existe lo que se llama la NOM-194–SCFI-2015.

Esta clave engloba una cantidad de normas de seguridad que deben tener los vehículos nuevos en México, cosas como bolsas de aíre, frenos ABS y deben certificar pruebas de impacto frontal y lateral. El Quantum no trae eso. Por supuesto, en el gobierno de la Cuarta Transformación todo se puede, hasta cambiar las normas de seguridad para adaptarlas al gusto del posible candidato.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *