Audiencias públicas representan el trabajo de colaboración con la ciudadanía

- en Carrusel, Comunicados
*Atiende Presidente Municipal a vecinas y vecinos de la colonia Campo de Tiro

Xalapa, Ver. Cada obra que se realiza en Xalapa es resultado del manejo responsable del presupuesto y el trabajo de todas las áreas del gobierno local, que escuchan y recaban las solicitudes que la ciudadanía realiza, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

En audiencia con vecinas y vecinos de la colonia Campo de Tiro, el Edil dio a conocer que a la fecha se han recopilado y clasificado 2 mil 359 solicitudes de obra. Mil 163 corresponden a la zona norte, 339 a la poniente, 305 al centro, 113 a la oriente, 306 a la sur y 113 a las congregaciones.

Acompañado por el regidor Antonio Ballesteros Grayeb, dijo que para esta administración es prioridad privilegiar el diálogo, respetar al pueblo y atender las principales necesidades de la ciudadanía sin distingo, tal como se ha hecho con la construcción de colectores pluviales y vialidades, entre otras obras y acciones que se planean para ejecutarse durante 2023.

Detalló que dentro de esta prepropuesta destaca la construcción de alcantarillados, redes de agua potable y pavimentaciones proyectadas para las colonias con mayor marginación. Con ello, se mejorará la conectividad, los servicios y la calidad de vida de las personas: “Tengan la confianza de que estas reuniones sirven y se toman con seriedad. Si algo nos anima, es hacer obra pública para ayudar a la gente con trabajo y transparencia”, afirmó.

Además, explicó que gracias a la disciplina financiera impulsada desde enero, con una inversión de 50 millones de pesos, el Ayuntamiento iniciará próximamente la construcción del colector pluvial Monte Everest. Se trata de una obra de mil 354 metros que incluye la rehabilitación de red de agua potable y drenaje sanitario, en beneficio de 30 mil ciudadanas y ciudadanos que habitan o transitan por la zona de la colonia Higueras.

También, destacó la urbanización en la Prolongación Francisco I. Madero, que quedará totalmente rehabilitada tras la construcción de 1.5 kilómetros de infraestructura del Colector Pluvial 21 de Marzo. Esto forma parte de las más de 200 acciones planeadas para el año en curso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *