Gracias a Rocío Nahle Dos Bocas es un “barril sin fondo”. Miembros del Consejo de PEMEX preocupados por la falta de rendición de cuentas

Nahle
Andrés Manuel López Obrador y Rocío Nahle García FOTO: WEB

Una vez inaugurada la refinería Olmeca de Dos Bocas en Tabasco, el gobierno federal ha pretendido olvidarse del asunto, como para que los mexicanos no se den cuenta de que su refinería inaugurada no está produciendo gasolina, pero sigue exprimiendo del presupuesto. De acuerdo con Bloomberg, la semana pasada “el consejo de la petrolera estatal aprobó un mayor presupuesto para el proyecto, pero la votación estuvo lejos de ser unánime”. Al parecer los consejeros independientes, los que no están en la nómina del gobierno federal, están en desacuerdo de que se siga entregando dinero para la construcción de una refinería sin que haya una nítida rendición de cuentas.  

Anota Bloomberg: “Tres miembros votaron por rechazar el nuevo plan de gastos, señalaron. Y al menos un miembro que lo aprobó expresó su preocupación por la falta de rendición de cuentas en la gestión de costos. Junto con aumentar el presupuesto, la junta también eliminó la metodología utilizada para monitorear los costos del proyecto, eliminando lo que algunos consideraban un medio fundamental de supervisión”.  

Por supuesto, la opacidad en el gasto de los recursos tiene como objetivo ocultar la mano negra del esposo de Rocío Nahle en la contratación de empresas de familiares y amigos, así como la intervención de los hijos de López Obrador en la contratación de las empresas extranjeras en el proyecto. Esto, aunado a la crisis financiera mundial, ha llevado a que una refinería de 8 mil millones de dólares vaya a terminar costando 18 mil millones de pesos; otros dicen que costará 24 mil millones de dólares, es decir, 3 veces más de lo proyectado. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *