Pondrán en marcha «La Nueva Escuela Mexicana» en 30 planteles de Veracruz

Escuela
El próximo lunes 22 de agosto la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Leticia Ramírez Amaya y la exsecretaria de esta dependencia, Delfina Gómez Álvarez visitarán el puerto de Tuxpan donde se tratarán temas relacionados con la enseñanza FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El próximo lunes 22 de agosto la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Leticia Ramírez Amaya y la exsecretaria de esta dependencia, Delfina Gómez Álvarez visitarán el puerto de Tuxpan donde se tratarán temas relacionados con la enseñanza.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García indicó que será para analizar los detalles y acciones ha aplicarse para el siguiente ciclo escolar.

Se busca dar cumplimiento a la Ley General de Educación y así como a los postulados de La Nueva Escuela Mexicana, misma que le apuesta a la nueva relación entre la escuela y la comunidad.

A diferencia de otros cambios curriculares, este nuevo plan será sometido a una prueba piloto que se aplicará a partir del inicio del ciclo escolar 2022-2023 en los tres niveles de Educación Básica, mediante el cual se aplicarán distintas estrategias de vinculación, como son el trabajo por proyectos.

El funcionario estatal acudió a la Presentación Pública del Plan de Estudios de Educación Básica para el ciclo escolar 2022-2023 que se llevó a cabo este martes 16 de agosto en la Ciudad de México.

Escobar García recordó que, al lado de la maestra Delfina Gómez Álvarez, se han generado grandes logros, mismos que quedaron plasmados en la estrategia nacional «Vamos todas y todos por la educación».

«Veracruz es una muestra clara del interés que se tiene por rescatar el sistema educativo, prueba de ello son los resultados de los indicadores de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), que han evaluado satisfactoriamente al estado colocándolo entre los mejores a nivel nacional».

Durante la presentación del plan de estudios y ante la proximidad del retorno a clases, se conminó a los secretarios de las diferentes entidades del país a priorizar el llamado y proporcionar las facilidades para que alumnos vuelvan a las escuelas a continuar su formación académica, así como la recuperación de los aprendizajes, como se estableció a través de la estrategia nacional «Vamos todas y todos por la educación», respaldada por los titulares de educación.

En este sentido, se destaca que en cada entidad se deberá priorizar una educación incluyente, la flexibilización de las fechas de inscripción, las evaluaciones y la promoción de grado —para quienes no han podido asistir presencialmente—, incrementar el número de becas y estímulos a estudiantes, así como el reforzamiento de los conocimientos para facilitar el retorno a las aulas.

Con este programa de estudios se busca alcanzar una transformación profunda de la Educación Básica en beneficio de la formación integral de estudiantes.

De acuerdo con la Federación, el programa piloto se estará aplicando en por lo menos 30 escuelas de cada entidad federativa, cuyas características y tamaño faciliten la aplicación del programa.

Con ello, Escobar García reiteró su compromiso de seguir trabajando por la transformación de la educación en Veracruz al lado de la nueva titular de la SEP, Leticia Ramírez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *