Vecinos de la colonia 22 de Septiembre carecen de drenaje; señalan en lonas “Zona de contaminación”

Contaminación
“Zona de contaminación” se lee en las lonas que fueron colocadas por vecinos en calles de la colonia 22 de septiembre, en Coatepec, municipio conurbado con la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coatepec, Ver. “Zona de contaminación” se lee en las lonas que fueron colocadas por vecinos en calles de la colonia 22 de septiembre, en Coatepec, municipio conurbado con la ciudad de Xalapa.

Y es que en este lugar, un promedio de 500 familias señalaron que carecen de drenaje sanitario y se inundan de aguas negras.

«Grave contaminación ambiental en esta zona por descarga de aguas residuales a cielo abierto», «colonia con descargas sanitarias son conexión a la red municipal», «fétidos olores y foco de infección en esta zona».

Es parte de los mensajes que tienen las lonas con las que anuncian la gravedad del caso, pues como vecinos han pedido a las autoridades municipales atiendan la problemática ante los riesgos sanitarios.

Cuentan que en la calle Samuel Sarabia el agua sucia se empoza y con las lluvias, todo lo acumulado se esparce en este acceso.

Llevan casi 40 años con la problemática «estamos tirando el drenaje de toda la colonia al terreno del señor Jorge Martínez que es quien sufre daños en su propiedad porque tiene un pantano del drenaje de la 22 de septiembre y La Bella».

Pero como propietario afectado puso como fecha límite hasta el 31 de julio y cancelará el drenaje improvisado para que ya no haya más daños en su terreno y con sus animales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *