Mario Delgado y Américo Villarreal financiados por el “Rey del Huachicol”. el FBI tiene las evidencias, fotografías, conversaciones

Huachicol
Mario Delgado y Américo Villarreal financiados por el “Rey del Huachicol”. el FBI tiene las evidencias, fotografías, conversaciones FOTO: WEB

Desde que asesinaron a Sergio Carmona Angulo, mejor conocido como el “Rey del Huachicol”, se han venido señalando los vínculos que mantenía con miembros prominentes de Morena, el partido en el poder, sobre todo con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, así como con Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas. Este último es señalado de haber operado con el Cártel de Sinaloa para que Rubén Rocha Moya pudiera hacerse del gobierno en ese estado; como pago lo hicieron gobernador de Tamaulipas bajo el mismo esquema, apoyo del narco. De acuerdo con Héctor de Mauleón, el FBI tiene el teléfono celular de Carmona Angulo, donde están las conversaciones del “Rey del Huachicol” con los miembros de Morena.

Además de eso está la declaración de Miguel “R”, piloto que hacía viajes en sus aviones para Sergio Carmona Angulo. Señala De Mauleón: «Ante el agente que el 25 de julio lo entrevistó, el piloto declaró que El Rey del Huachicol le pidió que trasladara a varias “amistades” suyas a distintos puntos. Entre esas “amistades”, reveló el piloto, se hallaban el hoy gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, así como el presidente nacional de Morena, Mario Delgado».

El piloto asegura que no fue uno o dos viajes, sino viajes constantes pagados por la tarjeta de crédito de Sergio Carmona Angulo. «El piloto señaló que el presidente nacional de Morena había volado en su aeronave el 1 de septiembre de 2021. Fotografías muestran a Mario Delgado al lado de Carmona, caminando hacia la aeronave», anota Héctor de Mauleón en su artículo de El Universal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *