Refrenda Ayuntamiento de Xalapa compromiso con la educación

Educación
Para impulsar y concretar la participación de la ciudadanía dentro de distintas estrategias y programas gratuitos, el Ayuntamiento signó un Convenio de Colaboración con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), acto que refrenda el compromiso de la Administración con la educación, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil FOTO: AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Carrusel, Comunicados
*Signan autoridades Convenio de Colaboración con el IVEA

Xalapa, Ver. Para impulsar y concretar la participación de la ciudadanía dentro de distintas estrategias y programas gratuitos, el Ayuntamiento signó un Convenio de Colaboración con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), acto que refrenda el compromiso de la Administración con la educación, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Explicó que la firma de este documento también servirá para que los servicios del IVEA beneficien a la base trabajadora del Ayuntamiento que no cuenta con estudios de primaria, secundaria o preparatoria concluidos, y que tenga la disposición de superarse.

De acuerdo con el director del IVEA, Héctor Amezcua Cardiel, para lograr la mejora económica de la ciudadanía, se debe apoyar e invertir en el desarrollo de infraestructura y en educación, tal como se hace a través de este convenio.

Dijo que la educación es la mejor herencia que una administración puede dejar, al tiempo que reconoció y agradeció la sensibilidad social y preocupación de este Ayuntamiento por impulsar la formación integral de las personas.

La beneficiaria del programa, Carmela Landa Aburto, compartió que por su situación económica no pudo cursar la primaria y nunca aprendió a leer. Tras la crianza de los hijos y tener que trabajar para ayudar con los gastos del hogar, los estudios se le complicaron, hasta que recientemente, encontró espacio en su vida diaria para acercarse al IVEA.

Entonces volvió a cargar libretas y una mochila para regresar a la escuela y enfrentar aquellos días de examen que había dejado de niña.

Ahora su sueño está cumplido: “Hoy puedo constatar que haber terminado mi primaria y mi primer examen de secundaria cambió mi vida, me siento más segura y puedo ayudar a mis nietos con sus tareas. Nunca se es demasiado viejo para aprender a leer, escribir y superarse”, expuso.

Asistieron la síndica única, Cecilia Coronel Brizio; el regidor Antonio Ballesteros Grayeb; las regidoras Martha Valentina Domínguez Vásquez y María Guadalupe Márquez Leonardo; personal directivo del IVEA, funcionariado estatal y municipal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.