Obispo de Guerrero declara: «López Obrador quisiera que estuviéramos callados, pero necesitamos decir que las cosas no van bien»

Obispo
Salvador Rangel, Obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa FOTO: WEB

Hace unas semanas, con la muerte de dos jesuitas en el estado de Coahuila a manos del “Chueco”, la relación entre iglesia-estado sufrió un tremendo deterioro. El presidente López Obrador, fiel a su manera de ser, en lugar de apagar el fuego lo avivó con sus declaraciones: «¿Por qué callaron, por qué esa hipocresía?».

Salvador Rangel, Obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero sobre este mismo tema declaró que el presidente «está en una abierta campaña política y se ha olvidado de la seguridad del país. Yo estoy de acuerdo en que la estrategia de seguridad está fallando (…) López Obrador, igual que los narcotraficantes, quisiera que estuviéramos callados, sobre todo la iglesia y ahorita le está doliendo que estamos levantando la voz. Y no es nuevo, desde hace muchos años hemos denunciado».

La iglesia católica insiste en que se cambie la estrategia de seguridad. Pero lo que el presidente quiere es que la iglesia se quede callada: «Necesitamos decir que las cosas no van bien, necesitamos decir: aquí están las víctimas, aquí hay personas con nulo acceso a la justicia (…) Nosotros apoyamos a la gente y hemos sido amenazados y criminalizados en las protestas recientes», señaló el obispó Salvador Rangel.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *