Gobierno de Claudia Sheinbaum no deja que Florencia Serranía sea investigada; no quieren que suelte la sopa e implique a la candidata de AMLO

Serranía
Claudia Sheinbaum y Florencia Serranía FOTO: WEB

Algo turbio, muy turbio está ocurriendo en el entorno de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Y es que una vez más la Fiscalía de la CDMX no quiso citar a declarar a Florencia Serranía, exdirectora del Metro en el caso del colapso de la Línea 12. Señala la fiscalía capitalina que en todo caso se le estarían violando sus derechos humanos. Argumenta la fiscalía que Florencia Serranía, a pesar de haber sido la directora del Metro el día que se derrumbó la trabe de la Línea 12, no está implicada en el caso. Así como lo lee.

Gabriel Regino, abogado de las víctimas de la tragedia de la Línea 12 nos da una luz de las razones que tiene el gobierno de la CDMX para no citar a la exdirectora del Metro: «De investigarse la VERDADERA causa de la tragedia de la #Linea12 implicaría a #FlorenciaSerrania y el caso escalaría a la actual Jefa de Gobierno y afectaría sus aspiraciones presidenciales». Vale señalar que uno de los puntos de las conclusiones de DNV, la empresa noruega que dictaminó las razones del colapso del tramo de la Línea 12, fue la falta de mantenimiento.

¿Quién era la encargada de que ese mantenimiento se llevara a cabo? Pues Florencia Serranía, a quien ya se le había avisado de las condiciones en que se encontraban algunos tramos de esa línea. Señala Gabriel Regino: «Los análisis periciales de DNV, la Fiscalía y el nuestro, hallaron como detonantes de la tragedia la sobrecarga a que se expuso la parte elevada con los trabajos de 2015, el sismo del 19 de septiembre de 2017 y la falta de mantenimiento e inspecciones».

Por eso, porque no quieren que suelte toda la sopa, es que no dejan que Florencia Serranía sea investigada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *