Realizan siembra de árboles en la zona de Xico como parte de la recuperación de agua en cuencas y manantiales

Árboles
Como parte de la recuperación de agua en cuencas y manantiales, organizaciones ambientales y personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) este domingo 17 de julio se llevó a cabo la siembra de árboles FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xico, Ver. Como parte de la recuperación de agua en cuencas y manantiales, organizaciones ambientales y personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) este domingo 17 de julio se llevó a cabo la siembra de árboles.

El titular de Sedema, Juan Carlos Contreras Bautista, indicó que la campaña lleva por nombre «fabriquemos agua» y tan sólo este día de manera simultánea se plantarían 34 mil plantas en diversas regiones de la entidad veracruzana.

Algunos árboles son liquidámbar, pinos pátula, son casi 40 especies para el rescate de zonas para el rescate del agua.

En los municipios donde se hicieron las siembras son en Tuxpan, La Antigua, Emiliano Zapata, Xico, Altotonga, Las Vigas, Perote, Villa Aldama, Catemaco, Naolinco, Miahuatlán, Martínez de la Torre. En total se atendió en 40 municipios.

De momento es urgente reforestar lo que ha resultado quemado, pues se calcula que de momento es necesario atender 300 hectáreas, aunque la devastación fue mayor, pero con la regeneración natural habrá áreas que se recuperen normalmente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *