¡Pobres Maestros! mientras el SNTE presume un incremento salarial del 4.5% directo al salario, la inflación se dispara hasta un 7.88%

Incremento
Mientras el SNTE presume un incremento salarial del 4.5% directo al salario, la inflación se dispara hasta un 7.88% FOTO: WEB

Dicen los dirigentes sindicales del magisterio mexicano que, con la respuesta salarial 2022, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación consigue un incremento por encima de la inflación, respondiendo a las necesidades económicas del presente. Esa declaración es una vil mentira, cualquier maestro que investigue un poco, se dará cuenta que esa es una charada del SNTE y del gobierno de la 4T. Según integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, dicen que el personal que percibe menos de 10 mil pesos, recibirá un incremento del tres por ciento; para quienes ganen de 10,001 pesos a 15 mil, será del dos por ciento, y quien gana de 15,001 pesos a 20 mil, será del uno por ciento.

Es importante mencionar que los porcentajes antes descritos son adicionales al incremento base para todas y todos los trabajadores de la educación, el cual es de un 4.5 por ciento de incremento al sueldo base y un 1.8 por ciento al fortalecimiento de prestaciones. Sería bueno que alguien le informe a estos líderes que la inflación en el país, en estos momentos, ya rebasa el 7.88 por ciento, una cifra muy superior al tan cacareado 4.5 por ciento de incremento al sueldo base.

Lo cierto es que el Gobierno Federal y las autoridades hacendarias no tomaron en cuenta para nada a la Comisión Negociadora del SNTE. Como si fuera una burla cínica, todavía estos líderes se atreven a decir que el SNTE continuará trabajando con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las Entidades Federativas las basificaciones y regularizaciones de categorías para dar certeza laboral a los agremiados. ¡Hágame usted el pinche favor con estos líderes!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *