Un presidente que no tiene palabra. AMLO dijo el 24 de junio de 2021 que en un año estaría operando toda la Línea 12

Sectario
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Si por el presidente López Obrador fuera, la Línea 12 hubiera iniciado operaciones este 24 de junio de 2022; estuviera o no estuviera reparada. El presidente se ha vuelto especialista en inaugurar obras incompletas. Ahí está el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde ni las moscas se paran. El 24 de junio de 2021 el presidente de México dijo en una de sus mañaneras: «Yo ya puedo decirle a la gente de Tláhuac y a la gente de Iztapalapa y de Chalco, los que utilizan ese sistema de transporte, que a más tardar en un año está funcionando de nuevo la línea con toda la seguridad, y es mi palabra».

Ya pasó un año y la Línea 12 del Metro no fue abierta, no hubo reinauguración, es más, ni siquiera fue mencionado el tema en la mañanera. En redes sociales el presidente López Obrador es motivo de burla, pues algunos con sorna recordaron la promesa del presidente: «¡Hoy, es hoy! Hoy empieza a funcionar en su totalidad y con absoluta seguridad la Línea 12 del Metro, de acuerdo a lo anunciado por AMLO el 24 de junio de 2021. ¡Gracias, Señor Presidente!».

La senadora Kenía López Rabadán aprovechó para darle una calentadita al Ejecutivo: «El Ejecutivo federal se ha burlado de los capitalinos una vez más, ya que no se ha hecho justicia ni se ha puesto en marcha nuevamente la Línea 12. Además, esta tragedia ha sido una cadena de corrupción e impunidad en la que han participado funcionarios como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el dirigente de Morena, Mario Delgado y el canciller Marcelo Ebrard».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *